//27 de Marzo, 2007 |
Arte y Ciencia en los catalogos |
por
IDN Consulting - Jose Chojrin a las 11:14, en
General |
El arte de la creacion de catalogos exitosos se basa en la perfecta presentacion visual de los productos de un modo tal que puedan ser encontrados de un modo estrategicamente direccionado hacia el target correspondiente. Por este motivo, los diseñadores de catalogos necesitan comprender en profundidad las distintas categorias de productos que van a ser incluidos en la oferta. A su vez, ellos mismos deben desarrollar un expertise en algunas categorias particulares de productos, para poder diseñar no solo elementos graficos sino tambien fuertes relaciones vendedor-comprador. Deben crear oportunidades para que productos nuevos - y a menudo exclusivos - sobresalgan del conjunto, adquiriendo un posicionamiento propio dentro del catalogo. A la vez, deben crear circuitos de busqueda de modo de fortalecer el reconocimiento de las marcas por parte de los consumidores o compradores.
La seleccion de los productos debe reflejar la mision de la empresa, marcando la linea y manteniendola a lo largo de todas las paginas.Los toques artisticos deben advertirse desde el momento en que se llega a la hoja de tapa , pero tambien cuando se llega a productos con precios especiales u otros incentivos.
La ?ciencia" del management de catalogos implica el reconocimiento de los datos relativos a comunicaciones adecuadas a cada caso, relativas a los productos ofrecidos que pueden resultar de interes del visitante. Al ser guiados por los planes de circulacion (las rutas previstas), las tasas de respuesta y de profundizacion de la busqueda en cada categoria, los esfuerzos de marketing pueden dirigirse al grupo optimo de clientes potenciales. Pero dado que el futuro suele diferir del pasado, las estadisticas historicas deben combinarse con una dosis de intuicion basada en el conocimiento del nicho al que se dirige la oferta, para lograr una estrategia exitosa. |
|
Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
Sobre mí |
Jose Chojrin
Tecnologias interactivas, marketing en Internet, literatura, cine.
▪
Ver perfil
|
|
|
Calendario |
![Ver mes anterior](/images/calendario_mes_anterior.gif) |
Febrero 2025 |
![Ver mes siguiente](/images/calendario_mes_sig.gif) |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
|
|
| | |
|