Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Catalogos Electronicos para Internet
Blog de jchojrin
//12 de Abril, 2007

¿ Cuales son las ventajas de un catálogo interactivo de productos y servicios ?

por IDN Consulting - Jose Chojrin a las 11:59, en General
Los medios digitales se integran cada vez mas a las estrategias de comunicación empresarial

La comunicación digital cierra la brecha entre la conversación presencial y la distribución masiva de información anónima dirigida a clientes también anónimo.

Los medios tradicionales de comunicación- desde la publicidad en prensa gráfica o televisiva, hasta los volantes y los catálogos de productos impresos sobre papel, son superados en alcance y resultados por estas tecnologías.

Un catálogo interactivo, genéricamente, contiene fotografias y descripciones de ítems (técnicamente, propiedades de los items). Los items pueden ser tanto objetos físicos como servicios (`por ejemplo, catalogos de agencias de viajes, de servicios financieros, productos de una compañía de seguros, etc.). Tambien se usan catalogos para presentar recursos de información (datos bibliográficos, artículos de noticias, descripciones de imágenes, componentes de software, etc.). Cada propiedad es definida por un atributo que tiene valor para un cliente potencial; y cada atributo es a su vez asociado con un campo a ser incluido en el catalogo, que puede tener contenido numérico, textual o grafico, conforme al propósito especial definido por quien define la estrategia del catálogo.

La interactividad ? posibilitada por la tecnología ? permite que cada visitante del catalogo electrónico manifieste su interés eligiendo un camino a través de distintas alternativas, donde cada combina algunos criterios predefinidos. Cada criterio se corresponde con un parámetro relativo a un atributo singular de valor para un cliente. De ese modo, los catálogos pueden contener tanto productos homogéneos de un único proveedor o productor (por ejemplo, todos los vehículos producidos por la misma fábrica automotriz o los libros de una misma editorial) como también un conjunto heterogéneo integrado por diversos productos de muchos proveedores, aun sin características comunes (como por ejemplo, todos los productos de un supermercado o una tienda de departamentos o los libros de una biblioteca)
Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jose Chojrin

Tecnologias interactivas, marketing en Internet, literatura, cine.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad