El visitante y potencial cliente:
- Conoce los ítems del catálogo y sus propiedades. Puede inspeccionarlos en forma detallada, buscar ejemplos representativos, efectuar sus propios rankings de preferencias, etc.
- Puede refinar progresivamente su búsqueda a partir de una idea inicialmente difusa, navegando mientras va elaborando criterios mas precisos para tomar mejores decisiones.
- Puede acceder a ofertas personalizadas conforme a sus intereses específicos.
- Puede pautar acciones de seguimiento involucrando ítems combinados (comprar un producto, solicitar un servicio, usar una parte de información, establecer un proceso de negociación utilizando diferentes medios de comunicación, requerir ser notificado sobre nuevos ítems que estén disponibles en el futuro)
- Puede volver al catálogo más adelante en el tiempo y acceder fácilmente a un resumen de la interacción previa ? y ser reconocido como un cliente determinado con su historia personal en la vinculación con el catálogo.-
El proveedor
- Organizar claramente los ítems que ofrece de manera que estén siempre disponibles sin estar forzado a ajustar sus productos o servicios a un esquema rigido.
- Proveer múltiples accesos al mismo item a fin de dar al cliente la máxima libertad en sus decisiones.-
- Aprender acerca de los intereses personales de los clientes individuales.-
- Identificar y cuantificar grandes grupos de clientes con preferencias o intereses comunes.-
- Aprender de las reacciones de los clientes frente a las ofertas que éstos reciben
El equipo técnico y estratégico:
- Interpretar la demanda y las expectativas tanto de los proveedores como de los visitantes, desde la perspectiva del Marketing Estratégico,
- Elaborar estrategias de
comunicación interactiva que permitan potenciar el catalogo como recurso para la conversión de visitantes en compradores efectivos